jueves, 29 de enero de 2015

imágenes de clase

En clase, la profesora nos puso a tomar fotos y una de ellas fue lo que estábamos pensando de la materia de imagen en ese momento, en mi foto se ve ella y detrás una ventana, lo que quise dar a conocer en la foto era como por medio de la profesora podía ver el mundo de una forma distinta con imágenes, la ventana representa eso, la nueva vista que estaba teniendo del mundo y sus imágenes, no sé si para muchos significara lo mismo al verla, pero ahí es donde esta lo maravilloso de la interpretación, para cada uno es diferente.


Otra de las fotos era un autorretrato o como muchos lo llamamos un “selfie”, el motivo de esta foto era darnos cuenta que no muchas veces las imágenes quedan como en realidad las vemos, y como es muy común que pase, nos tomamos una foto y no quedamos como queremos ( en particular en esta foto mi reacción fue: en serio! Esta soy yo, y no exactamente por quedar linda), pero para mí, una imagen nos puede cambiar el concepto que tenemos de la misma realidad.


En clase la profesora hizo un gesto con su mano, y teníamos que asociarlo con algo, para muchos significó la estatua de la libertad, para mí me recordó en una clase de anatomía (cuando antes estudiaba en el área de la salud) un síndrome que se llama mano de predicador, es cuando se daña un nervio y por eso la mano queda con esa posición, y eso es lo bonito de las imágenes, sigo insistiendo, cada quien tiene su vista y su pensamiento diferente sobre ella.


 
Esta imagen sí que me dio duro tomarla, pues representar la locura en mi concepto no es tan fácil como parece, pues tenía que lograr que por lo menos una persona pensara como yo en torno a lo que significa locura, en mis primeros intentos tome fotos a varia gente reunida, la primera fue una foto del salón, pero a quien se lo mostrara nadie decía la palabra locura, entonces tome una de la universidad donde había muchísima más gente, pero con esa si que menos dijeron la palabra, entonces me fui para palmas a tomar chocolate y desde el mirador tome esta foto y no fue sino mostrárselas a unas amigas para que me dijeran que yo estaba loca, y si hoy me preguntan para mí que es locura, yo les respondo que la locura está dentro de cada uno de nosotros y cada quien se vuelve loco a su manera.


1 comentario:

  1. Me encantaron tus fotos. Creo que estás haciendo un muy buen trabajo. Tus comentarios me llenan de ánimo para seguir acompañándolos en este proceso tan bonito como es el de despertar la mirada...

    ResponderBorrar